Viaje al Patrimonio: Petra

Ubicada en un enclave estratégico, en el paso de las rutas que en la antigüedad llevaban a comerciantes y viajeros desde occidente y el Mediterráneo hasta el oriente y Arabia, se encuentra la ciudad de Petra. El hogar de los nabateos.

A lo largo de su historia, la ciudad de Petra ha estado influenciada por varias culturas, incluidas las griegas, romanas y bizantinas alcanzando su apogeo en el siglo I d.C., momento en el que se construyeron muchos de los edificios que hoy en día el visitante que acude a la ciudad puede contemplar, incluido su icónico Tesoro (Al-Khazneh).

El emplazamiento natural de esta ciudad favoreció en parte, el asentamiento de los nabateos, una tribu árabe que ocupó parte de lo que hoy en día son Jordania, Arabia Saudita, Siria o Israel, construyendo un imperio comercial que se extendería desde Arabia hasta el Mediterráneo.

Hoy en Cultura Fascinante vamos a adentrarnos en una ciudad única excavada en piedra, en un recorrido a través de desfiladeros, tumbas reales y mausoleos; en un viaje en el tiempo que nos llevará desde el Siglo VII aC hasta el I dC.

Si te apasiona la historia, la naturaleza, el arte o el patrimonio pásate por culturafascinante.com/unirse, y forma parte de la comunidad de los que irremediablemente sufrimos el Síndrome de Stendhal.

Recibirás semanalmente en tu buzón de correo un mail con las últimas noticias relacionadas con el mundo de la cultura.
Suscríbete a nuestro Boletín