SEGÓBRIGA

Un viaje a la antigua ciudad  fundada y construida en el siglo I d.C.,
durante el gobierno del emperador Augusto.
Documental Segóbriga
Segóbriga, la antigua ciudad romana ubicada en la provincia de Cuenca, emerge como un testimonio tangible del esplendor y la influencia del Imperio Romano en la Península Ibérica.

Fundada en el siglo I a.C., Segóbriga se convirtió rápidamente en un importante enclave urbano y centro administrativo, situado estratégicamente en una ruta comercial crucial entre Toledo y Valencia.

Ubicada en las fértiles tierras de la Meseta Central, Segóbriga prosperó durante varios siglos, siendo un testimonio vivo del legado cultural y arquitectónico romano en la región.

Su paisaje urbano está marcado por sus impresionantes ruinas, que atestiguan su antiguo esplendor y su rica historia.

Entre sus partes más destacadas se encuentra el teatro romano, uno de los mejor conservados de España, que podía albergar a más de 4.000 espectadores, siendo el centro de la vida cultural y social de la ciudad. Junto a él, encontramos el anfiteatro, el espacio en el que se llevaban a cabo espectáculos de gladiadores y luchas de animales; reflejando la importancia del entretenimiento en la sociedad romana.

La ciudad también albergaba un complejo sistema de baños públicos, un foro, templos, acueductos y una red de calles empedradas, todo ello testigo del nivel de desarrollo alcanzado por Segóbriga en su apogeo.

Quienes vivieron en Segóbriga eran principalmente ciudadanos romanos, junto con una población diversa de comerciantes, artesanos y esclavos, que contribuyeron al dinamismo cultural y económico de la ciudad.
Una producción audiovisual de Doctravelmedia para Cultura Fascinante.
©2022 Todos los derechos reservados. Agradecimientos Alicia Caballero y Consejería de Educación y Cultura de JCCM.
Suscríbete a nuestro Boletín