En los últimos meses he estado trabajando en la realización de un documental dedicado a buscar la realidad que puede haber detrás del quijote, y en el proceso, me he dado de bruces con la apasionante vida que tuvo Miguel de Cervantes
Ya hablaré en otro episodio de la alucinante historia que hay detrás de la creación del Quijote, pero hoy quiero detenerme en un hecho que me dejó algo descolocado cuando tuve noticia de ello.
Aunque está aceptado oficialmente, y no hay duda de que el lugar de nacimiento de Cervantes es Alcalá de Henares, a fecha de 29 de septiembre de 1547, lo cierto es que en los últimos años una teoría alternativa sobre esta fecha y lugar ha irrumpido en el escenario cervantista como lo haría un elefante en una cacharrería.
Os cuento de qué se trata.
Vamos a viajar a Alcázar de San Juan, una importante localidad de la provincia de Ciudad Real, con una historia ligada a la orden de San Juan.
Resulta, que a los pies del único torreón que queda de lo que fuera la antigua ciudadela nos encontramos con la iglesia de Santa María la Mayor, un templo católico que no dejaría de ser uno más, si no fuera por lo que allí aconteció en el año 1748.
Antonio Blas de Nasarre. Archivero de la casa real de Madrid acude a esta iglesia, debido a las noticias que llegan a la residencia real de Carlos III en referencia a un libro de bautismos que aparece tras unas obras en el templo, en el que está registrada una fecha y un nombre que a todos nos suena:
Pero la historia de la ¿coincidencia? tanto en nombre y apellidos, va más allá de todo esto. Un hecho asombroso descubierto a principios del siglo XXI vino a arrojar más dudas y leña al fuego…..
¡No hacemos spam!.
Lee nuestra política de privacidad
para obtener más información
Ya formas parte de Cultura Fascinante